Los secretos del rastreo satelital!!!

Satelites GPS orbitando la Tierra

Hola Amigos de TuTiendamiga.com, El Rastreo Satelital de objetos móviles como pueden ser Autos, Motos, Barcos, Maquinaria y Personas, es un concepto relativamente nuevo y cada día que pasa se está difundiendo más en todo el mundo.

Existen varios métodos para informar al usuario final de estos equipos, la posición en donde se encuentra en determinado momento el elemento que se desea rastrear, pero al fin y al cabo de cuentas lo podemos resumir en dos: Los dependientes de una plataforma y los que no lo son.

El concepto de Plataforma se puede definir, para este tema,  como el conjunto de elementos coordinados que alguien maneja de tal manera que, mediante una renta periódica, proporciona el servicio de rastreo y por medio de Internet en una página determinada  y/o en tu teléfono celular mediante mensajes SMS, te entrega información de la localización de tus autos, motos, etc…

La ventaja que tienen estos sistemas con plataforma, es la “posibilidad” de manejar información en tiempo real para lo cual necesitarás,  forzosamente,  acceso a internet y a programas como Google Maps o Google earth  para ubicar a tus rastreados.

Las desventajas más fuertes de este tipo de sistemas, es que siempre, la información en tiempo real de tu posición o la de tus familiares o empleados o maquinaria, estará disponible para cualquier persona que tenga la clave de acceso a tu página asignada y utilizar esta información con fines deshonestos y a veces criminales. Imagínate que un extraño puede conocer a qué hora sales de tu casa, a donde te diriges, por donde te vas, a qué hora llegas a tu oficina, cuánto tiempo te quedas, que haces los Lunes y los Martes, A qué hora te vas los Domingos a casa de tus familiares, en donde viven o trabajan las personas que frecuentas………. QUE PELIGROSO NO????

Ahora bien, los otros sistemas, los que no son dependientes de ninguna plataforma pueden operar en forma muy similar PERO la información que manejan queda totalmente blindada porque solamente la conoces tu y las personas a las que tu autorices  que, de hecho, puedes cambiar en el momento que quieras. Obviamente algo se debe sacrificar y eso es el famoso “Tiempo Real”.

Tiempo Real como definición para esta materia, es el lapso que hay entre la posición exacta del elemento rastreado y el momento en que tu tomas conocimiento de esa posición.

Para entender un poco más estos conceptos, me gustaría que conocieras en forma detallada todo el proceso de localización satelital. Es muy sencillo de explicar pero sumamente complejo en su parte técnica.

Primero, existen alrededor de 21 satélites GPS operando alrededor de nuestro planeta,  los cuales emiten señales que los equipos rastreados en tierra saben interpretar y en base a triangulaciones y algoritmos matemáticos muy complejos, el equipo rastreado conoce su posición exacta en el globo terráqueo además de su orientación, dirección, altitud, velocidad, etc.

Segundo, ya conociendo su posición, este equipo deberá comunicar esos datos a su dueño y aquí es donde empiezan las diferencias y además en donde podemos calificarle a cada uno de los equipos y plataformas  su eficiencia;  Hay básicamente dos formas de enviar la información: Por medio de  SMS y GPRS, la primera, SMS, son mensajes de texto enviados por medio de tecnología celular común y a solicitud expresa del dueño del equipo. La segunda, que también utiliza la tecnología celular, envía por medio del servicio de información empaquetada vía radio (GPRS), constantemente, la información a una central, misma que la subirá a Internet para que tú la veas; Esto te hará comprender muy bien cuál es la diferencia entre los dos sistemas, uno transmite constantemente por GPRS y el otro solo a petición por medio del SMS. La diferencia en tiempo entre una y otra es de aproximadamente 20 segundos.

Si tu deseas conocer la ubicación exacta de tu automóvil equipado con un equipo de rastreo, la diferencia de tiempo que vas a tener entre uno y otro sistemas será de 20 segundos pero la información, por medio de SMS, será TOTALMENTE confidencial, no así con los equipos que utilizan GPRS.

Ahora bien, ambos sistemas se apoyan en servicios públicos de mapas como son Google Maps o Earth, los cuales son magníficos recursos cuando los tienes disponibles, pero ¿que pasa si en el momento de una emergencia de alguno de tus elementos rastreados  no tienes acceso a esos servicios? Pues con GPRS no te enteras de la emergencia a no ser que también te envíen un mensaje SMS a tu celular con la información, en coordenadas geográficas de su posición; Y que vas a hacer solo con las coordenadas geográficas, ¿correr a un Ciber café para saber en dónde está?

Bueno, Te tengo una gran noticia, existe un solo equipo a nivel mundial que maneja una tecnología patentada por sus fabricantes llamada TLD (Tramigo Land Data) la cual te permite recibir en tu celular del tipo que sea, con palabras y haciendo referencia a lugares que  conoces de tu localidad, la posición de tu rastreado de tal manera que SIN MAPAS lo puedas localizar de inmediato. Este sistema solo lo tiene el equipo de rastreo satelital Tramigo T22 que es el que te estoy ofreciendo. Si quieres más información  déjame tus datos dando clic aquí.

1 Comments



1 Comment → “Los secretos del rastreo satelital!!!”


  1. Maricela Lopez

    2yearsago

    Hola me gustaria saber que costo tiene, si es de bateria cuanto tiempo dura la bateria
    si necesito 4 cual seria su mejor precio y si hay algluien aqui en Monterrey N.L. que los vende para una demostracion fisica espero su pronta respuesta mil gracias
    saludos

    Reply

Leave a Comment